Home Page Image
Actividad >
Agregar una descripción aquí.
 


T'ai Chi Chuan

T’ai Chi Chuan se puede traducir como T’ai Chi con manos vacías, Chuan significa puño. En oposición a éste existe el que se practica mediante el empleo de un arma, estaría entonces el que se practica con un sable llamándose T’ai Chi Tao y el que se practica con una espada llamándose T’ai Chi Chen.
Pero el T’ai Chi es en si mismo es una disciplina que se caracteriza por ser una técnica terapéutica y preventiva. No requiere ninguna condición física especial. Ni la edad ni el sexo son una limitante. Su suavidad y lentitud en los movimientos lo hace un ejercicio muy recomendable para cualquier persona que desee aumentar su capacidad física e intelectual, sin correr ningún riesgo de lesionarse.
Se le suele definir como una acupuntura y meditación en movimiento ya que relaja y ejercita cuerpo-mente, a la vez que estimula la circulación de la energía vital o Ch’i.
Algunos beneficios; flexibiliza articulaciones y tendones, mejorar el equilibrio, la movilidad, la circulación. Ayuda a reducir el estrés, a aumentar la concentración y la memoria, como también reducir algunas dolencias; hipertensión, jaquecas, extremidades adormecidas, dolores de hombros, lumbares o ostoearticulares, etc.
Como técnica de meditación, la búsqueda de la armonía y simultaneidad de cuerpo y mente, genera cierta serenidad y paz que favorece la capacidad de volver la mirada al interior y ser uno consigo mismo.