Home Page Image
Dedal de Oro
 



Sistemas Florales Tradicionales

Desarrollo y florecimiento de la terapéutica floral

Todo indagación en los procesos creativos que buscan realizar un aporte a un “Conocimiento” ya establecido, requiere volver (recrear) atrás a los orígenes. Siguiendo con la tradición del trabajo terapéutico floral y a lo ya realizado por Dr. Bach, el elaborador de las Esencias Florales del Mediterráneo, el Sr. Pedro López Clemente, contribuye a esta técnica con dos sistemas tradicionales adicionales.

La utilización de las flores con fines terapéuticos se inicia en tiempos muy remotos. Así es recogido por diferentes tradiciones como la Hindi, la Celta, la Taoísta o la Inca, entre otras.

Posteriormente, Paracelso, nos habla de la utilización de las flores con fines curativos.

R. Steiner, padre de la medicina antroposófica, hace referencia a una energía sutil y terapéuticamente poderosa por descubrir en las flores.

Siguiendo estas tradiciones, el Doctor Edward Bach, por un parte, redescubre la capacidad curativa de las flores, y por otra, la capacidad magnética del agua, esto es, la virtud de este elemento para poder guardar información como lo hace una cinta de grabar. Usando este conocimiento y sus habilidades creativas, logra descubrir y desarrollar ciertas metodologías para transferir la información energética de las flores a un soporte líquido como el Agua y hacer que esta información permanezca en el agua sin que se desvirtúe.

Trabajos de campo e investigación con las flores permiten en la actualidad acortar distancias en las crisis curativas (enfermedades), posibilitando la resolución de conflictos en un tiempo más breve.

Esencias Florales del Mediterráneo presenta tres sistemas tradicionales:

Siguiendo estos métodos o protocolos de elaboración desarrollados por el Dr. Bach, dentro de la línea de lo que son las Esencias Tradicionales el elaborador de Esencias Florales del Mediterráneo incluye:

  1. Las del Sistema Esencias Dr. Edward Bach.  Este sistema es el más tradicional de todos, al ser el pionero de la terapéutica floral moderna. Sigue plenamente vigente y sus esencias son las mas utilizadas a nivel global, contando con mas de setenta años de eficacia constatada. (Presentación: 40 esencias de 20 ml.) (Además, de las 39 esencias Bach, se le ha agregado 1 esencia del Sistema Flores del Alba, el Lotus - Nelumbo nucifera -. Se incluye por ser una esencia floral universal que tiende a armonizar los niveles sutiles. Favorece la búsqueda de anhelo espiritual. Se aconseja añadir a todas las mezclas de esencias pues por una parte armoniza la mezcla, y por otra, incrementa su nivel vibratorio. Actúa muy bien en la estimulación de meridianos y alineación de los centros energéticos. Tiene la capacidad de desinterferir el campo electromagnético cuando hay bloqueos energéticos. Es muy útil en meditación.)
  2. Las del Sistema Esencias del Mediterráneo (Presentación: 40 esencias de 20 ml.)
  3. Las del Sistema Esencias Complementarias (Presentación: 20 esencias de 20 ml.)

El elaborador luego de trabajar en el desarrollo de los 3 sistemas tradicionales anteriores, logra sintetizar una nueva línea de sistemas de terapéutica Floral: Los Sistemas Áureos.