Home Page Image
Actividad >
Agregar una descripción aquí.
 


Master Sim Poo Ho

Antecedentes Históricos

La importancia de esto va más allá de una simple reseña histórica, ya que dice relación con los elementos que son propios del estilo T'ai Chi Kong que se enseña y trabaja. Por ser el T'ai Chi una disciplina eminentemente práctica, el nivel de conocimiento históricamente acumulado tiene mucha importancia, correlacionándose con el nivel de beneficios que puede obtener el o la practicante.

El Maestro Sim Pooh Ho comenzó a aprender artes marciales a los 6 años de edad con un monje Shaolin. En la búsqueda del perfeccionamiento él conoció al Maestro Wu Tu Nam, quien le transmitió todo su conocimiento sobre el T'ai Chi Kong .

El T'ai Chi enseñado por el Maestro Sim corresponde a una tradición que se ha mantenido viva a través de la enseñanza directa de un linaje de Maestros, que pierde sus raíces en el tiempo.

Desde Han Hong Yie, el primero del cual se tiene registros, antes del período Liang (502-557) de la historia China, pasando por Yang Lu Ch'an (1799-1872), y su familia. Siendo éste el más Grande de los Maestros del siglo XIX, por su alto dominio en esta técnica. Además, se le reconoce, que al introducir este Arte en la Corte Imperial, en Beijing, lo sacó del enclaustramiento familiar en que se enseñaba tradicionalmente y con ello abrió sus puertas para la masificación al resto del mundo.

Continuador de este linaje en el presente siglo, fue el Maestro Wu Tu Nam (1884-1989), quien recibió la enseñanza directa del nieto mayor del Gran Maestro Yang Lu Ch'an, el Maestro Yang Sao Hao (1862-1929).

El extenso conocimiento logrado y su dedicación al asumir la práctica de T'ai Chi por Wu Tu Nam, lo llevó a ser un Gran Maestro de este arte, así como uno de los más longevos en la práctica de esta disciplina, ya que lo hizo por cerca de 100 años. Herederos de este conocimiento y continuadores de esta tradición, son sus dos únicos discípulos directos, al recibir la enseñanza personalizado del Maestro Wu, siendo uno de ellos, el Maestro Sim Pooh Ho. CINTURÓN DE ORO 10mo DAN. Fundador y Presidente de la "Academia Mundial de Artes Marciales NAM WAH PAI TAI CHI KONG.

 

Nam Wah Pai T’ai Chi Kong

La Escuela Nam Wah Pai fue fundada Singapur hace más de 35 años por el gran Maestro Sim Pooh Ho, en ella se practican 4 estilos de Kung Fu, siendo uno de ellos el T'ai Chi. Hoy tiene representaciones en distintos países de Asia y Europa. En Chile inicia sus actividades en 1988.

A partir de 1995, el gran Maestro Sim forma en Asia la Federación Mundial Nam Wah Pai T’ai Chi Kong, como una especialización de la enseñanza del T'ai Chi Kong. Esta Federación tiene por objetivo propagar la entrega de esta enseñanza en todo el mundo.

En Chile los discípulos de más alto nivel han sido instruidos personalmente por el Gran Maestro Sim, continuando su aprendizaje y perfeccionamiento en las continuas visitas que él realiza a nuestro país. Nos sentimos orgullosos de representar en Chile una tradición milenaria y ser los canalizadores de ella en nuestro país.